Básicos de seguridad en portátiles que debes implementar en tu empresa.

Con la llegada del trabajo remoto o híbrido, se incrementó la compra de equipos portátiles o laptops para los trabajadores, lo cual a su vez generó algunas problemáticas principalmente para las empresas estas son:

  • El rendimiento de los equipos no es el ideal para las actividades del perfil del colaborador.

  • La seguridad de los dispositivos portátiles se vuelve complicada pues recordemos que los usuarios son el blanco más fácil para el ciberataque.

  • Los usuarios usan el equipo de trabajo para uso personal.

  • suarios no preguntan ni verifican si cuenta con antivirus.

    Foto: iStock

    Por lo que te dejaremos las siguientes recomendaciones para que la productividad no disminuya y tengas la seguridad de que tu información siempre estará protegida.

     

    Lo primero es procurar si tu colaborador cuenta con las herramientas adecuadas para sus actividades o proyectos, por lo que si no tiene ninguna de ellas es fundamental apoyar a tus colaboradores proporcionando estas tecnologías que necesitan para no disminuir su productividad.

    Te dejamos algunas que recomendamos las siguientes laptops de la marca Lenovo que le ayudaran a tus colaboradores a trabajar de manera adecuada y satisfactoria:

    • Laptop ThinkPad E14 3era Gen (14″, AMD)

    • Laptop ThinkPad E14 2da Gen (14”, Intel)

    • Laptop ThinkPad L14 2da Gen (14″, Intel)

    • Laptop ThinkBook 15 2da Gen (15.6”, Intel)

    • Laptop ThinkPad E14 4ta Gen (14″, Intel)

    Es indispensable que entregues el equipo protegido, te recomendamos el antivirus ESET que ofrece protección contra todo tipo de amenazas y evita que estas puedan infectar el ordenador, roben información o se propaguen a otros equipos.

    Recuerda que en Telia IP contamos con las laptops y antivirus ideales para tu equipo de trabajo contáctanos.

    Una vez que se cuente con la portatil adecuada debes priorizar las siguientes recomendaciones de estos equipos para tener una mayor seguridad.

    • Solo ocupar el equipo para las actividades de la empresa, esto prioriza que los colaboradores no se distraigan o saturen el equipo con programas que no están asociadas a las actividades de la empresa. Para ello te recomendamos crear tu política de uso de equipo.

    • Mantener tu equipo de cómputo limpio, siempre mantener tu espacio de trabajo y equipos limpios, lo cual mantiene el rendimiento del mismo.

    • No usar el gestor de contraseñas del navegador, esta es una modalidad que nos permite entrar rápidamente a diferentes cuentas sin la necesidad introducir el usuario y contraseña cada día, pero también es muy peligroso en caso de robo del equipo o de un ciberataque.

    • Trabajar con un sistema de almacenamiento en la nube, aparte de ayudarte a pasar archivos e información importante más fácil en la empresa, también asegurará tu información en caso de robo o extravió del equipo de cómputo.

    • Cerrar todas las cuentas, para los que trabajan de manera híbrida es muy arriesgado llevar el equipo de trabajo a las oficinas, por ello recomendamos que cierren las sesiones de su equipo.

    • No utilizar las redes Wi-Fi públicas, por lo regular estas redes son muy inseguras, por lo que muchas personas podrán ver tus actividades que hacen y esto puede atraer al robo de contraseñas o de información.

    Mantener a tus colaboradores con las herramientas y tecnologías adecuadas ayudarán que la productividad y la seguridad de la empresa siga en aumento. Dejános ayudarte con tus necesidades de equipo portátil, servicios de nube, seguridad de la información y herramientas tecnológicas para el trabajo remoto e híbrido, contáctanos.

Comparte si te a gustado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *